IDDA 2017: Parra-Müller, premiado en Chicago

COMPARTIR

El proyecto desarrollado por Parra-Müller Arquitectura de Maternidades, de la Unidad de Parto Normal en el Hospital Universitario HM Nuevo Belén, de Madrid, ha sido galardonado con el 1er Premio de la categoría Women’s Hospital, de la prestigiosa IIDA International Interior Design Association.

De entre todos los premiados, el proyecto también ha sido destacado con el Premio Healthcare Design de Transformación e Innovación 2017, por la acertada integración de la funcionalidad de una sala de partos con la belleza y diseño de los espacios, generando unos entornos saludables y confortables que ayudan a las mujeres a mejorar sus experiencias de parto y nacimiento de los bebés.

El proyecto aúna la privacidad y seguridad necesarias en cualquier parto, y muestra cómo un espacio hospitalario puede alejarse de la imagen “quirúrgica” y generar bienestar para los usuarios. La humanización de nuestros espacios sanitarios, junto con una atención profesional adecuada es el modo más eficaz de contribuir a la excelencia en salud.

El pasado 6 de Noviembre de 2017, en Chicago, tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios a los ganadores de las diversas categorías del Healthcare Interior Design 2017, y Marta Parra estuvo allí, recogiendo ambos premios en nombre de todo el equipo.

Este reconocimiento es un impulso a seguir trabajando desde el compromiso con el diseño para el cambio, el Diseño Basado en la Evidencia (EBD), y desde la seguridad de que el diseño de espacios importa.